Permacultura y Bioconstrucción en Brasil
Intercambio y aprendizaje

Bioconstrucción, Agricultura ecológica/organica, Agroforestería, Permacultura, Clases de inglés y portugués

Eco Caminhos es una eco hacienda situada en las montañas boscosas cerca de Nova Friburgo en el estado de Río de Janeiro, Brasil. A través de los principios de la permacultura, Eco Caminhos quiere ser un modelo a seguir en Brasil y en todo el mundo para la autosuficiencia y desarrollo social y ecológico. Por lo tanto, podrás practicar y aprender sobre bioconstrucción, agroforestería, agricultura ecológica, y el uso de energía renovable. Vivimos en armonía con la naturaleza y producimos nuestra propia comida y energía mientras la tierra y su ecosistema crece en riquezas, productividad, y belleza. También buscamos educar a jóvenes menos privilegiados y otras maneras de promover desarrollos socioeconómicos en la comunidad.
Con que necesitas ayuda?:Buscamos voluntarios motivados y dispuestos a trabajar, aprender, y vivir en comunidad. Tenemos trabajos disponibles para todos los niveles de esfuerzo físico. Para los voluntarios a corto plazo, no es necesario conocimientos previos. También proporcionamos todos los materiales y herramientas que necesitarás aquí. Voluntarios a largo plazo deberían ser profesionales con experiencia en por lo menos una de estas áreas: bioconstrucción, agroforestería, agricultura ecológica.
Tipo de alojamiento:Hay dos casas de residencia para los voluntarios – una para 6 personas y la otra para 7. Las habitaciones son compartidas entre dos voluntarios. Los voluntarios son responsables por la limpieza de sus cuartos y casa. Proporcionamos comida básica: compramos ingredientes como frijoles, arroz, pasta, café, huevos, leche, harina, etc. Las verduras vienen de nuestra propia granja, y la comida es principalmente vegetariana. Una vez por semana hacemos una actividad en grupo como caminatas, paseos a caballo, fogatas, juegos de mesa, noche de cine, o campamento en las montañas. Ofrecemos clases de portugués y de inglés gratis una vez por semana también. Aunque las casas de voluntarios y la hacienda se quedan en las montañas en una área rural, hay transporte de autobús que le puede llevar directamente a la ciudad de Nova Friburgo en 30 minutos. También hay autobuses que van hasta las ciudades de Río de Janeiro, Cabo Frio, Rio das Ostras, y más. Los fines de semanas son para hacer lo que quieras. ¡Explora Brasil con otros voluntarios!