Recibir Voluntarios

La importancia de ser anfitrion
  1. Haz confortable la estancia de tus voluntarios, y piensa en sus necesidades
  2. Recuerda con un voluntario no es un obrero, un maximo de 30 horas por semana, es un tiempo razonable. El contrato es de mutuo acuerdo
  3. Trabajar con voluntarios te permitira avanzar en tu proyecto con una minima inversion económica
  4. Tendras oportunidad de intercambiar experiencias y completar con nuevas energias tu proyecto
  5. Recibir un viajero en casa, tambien es una de las manera de viajar, aprender idiomas, y hacer amistad con alguien que siempre te quedaran ganas de visitar
  6. Dar a conocer ViadeVo entre familiares y amigos para hacer crecer la plataforma

Como funciona

Presenta tu proyecto

Rellena el formulario, toma tu tiempo para hacerlo y haz una buena selección de fotografias, para hacer una buena presentación

lo revisamos

ViadeVo toma el tiempo necesario para revisar cada perfil de usuario como de anfitrión para ofrecer una herramienta de calidad

Recibe voluntarios

Una vez tengas el perfil aprobado podras empezar a recibir propuestas de voluntarios interesados en ayudar con tu proyecto

Preguntas frecuentes

No. Existen webs especializadas en este sector, te recomiendo https://wwoof.net/

La intención de ViadeVo es promover el intercambio y el aprendizaje en todos los sectores que puedan tener ofrecer oportunidades de aprendizaje practico, autoconstrucción, asociaciones, proyectos artísticos, científicos, sociales. …

Si, incluso en familia. Lo normal es que en el anuncio se especifique si esta abierto a una persona, un grupo o familias. Siéntete libre de preguntar en todo caso y exponer abiertamente tu situación.

Cualquier acuerdo que exista entre vosotros. ViadeVo publica los proyectos y facilita el contacto inicial entre el voluntario y el anfitrión. Si ha habido abuso de confianza o mala conducta en nombre de cualquiera de las partes, escríbenos para que podamos actuar en respuesta.

El estándar son aproximadamente 20-30 horas por semana colaborando en los proyectos. El tiempo de participación, los detalles sobre las dietas, y todo lo relacionado con vuestra estancia, es algo que imperativamente tiene que fijarse entre ambos, de la manera mas precisa y clara posible.

No, no existe ninguna estancia mínima. Pero lo normal suele ser dos semanas el tiempo mínimo, y el máximo puede depender de las necesidades del proyecto y personales.

En los raros casos en que las cosas no funcionan, generalmente se debe a que las expectativas de cualquiera de las partes no se cumplieron debido a la falta de comunicación previa. Los anuncios tienen que ser lo mas informativos posibles. Y el contacto personal de antemano por teléfono o desmeollada puede ayudar mucho.

No seria la primera vez que después de un voluntario surge posibilidades de quedarse involucrado en el mismo proyecto o que gracias a esta experiencia nos pongamos en relación con otra, si realmente es encontrar un trabajo nuestra finalidad.

En algunos países para una estancia superior al visado de turista es necesario una extensión, un buen ejemplo de ello, y una buena oportunidad es la working holiday visa.

En viajes internacionales no es obligatorio en la mayoria de ocasiones. Sin embargo un seguro de viajes es altamente recomendable poder solventar posibles imprevistos. En ViadeVo despues de hacer una comparativa de precios y prestaciones recomendamos intermundial seguros, ademas ofrecen un descuento si vas a partir de esta plataforma.